Adolescentes perdidos
¿A quién no le gustaría tener un cuerpo bonito? A todas las personas, sobre todo en la adolescencia, les preocupa su físico. Muchas personas quieren tener su cuerpo más perfecto del que tienen y a veces llegan a caer en grandes enfermedades.
El libro que yo he escogido, que se titula Miriam es anoréxica. La anorexia es una enfermedad que existe desde la antigüedad y hoy en día aún hay personas que la padecen. Esta dolencia es un trastorno alimentario que hace que una persona pierda más peso de lo que se propone, porque es muy vicioso y no ven la realidad.
Este libro narra la historia de una niña llama Miriam, una joven de 15 años que es hostigada diariamente por un grupo de su curso apodado "Las populares". Esta muchacha se cuestiona bastante su peso, por lo que decide que tiene 8 semanas para llegar a pesar 49 kilos y poder ir a la gira por Londres que realizará con su curso y poder enamorar a Bobby, su eterno amor platónico. Ella al principio pesa 58 kilos y lucha con su yo interior, que la trata con frialdad para darse ánimo y adelgazar lo más pronto posible, pasa por distintos momentos, desde la pérdida de su perro Timothy, la muerte de una compañera a la que consideraba más cercana a una amiga, la posible separación de sus padres y las constantes peleas con su madre y Jenny, su hermana de 10 años.
Al final Miriam despierta en un hospital pesando 43 kilos sin saber que se había convertido en otro caso más de anorexia llevada al límite.
Las personas que padecen esta enfermedad necesitan el apoyo y la confianza de amigos y familiares, para que así le resulte más fácil acabar con dicha enfermedad
Me he dado cuenta de que la autora intenta transmitir un mensaje a los lectores, intentando enseñar a los jóvenes que tenemos que tener mucho cuidado que tenemos que tener mucho cuidado con este tema porque puede ocasionar problemas muy graves. Este tipo de mal suelen ocurrirle más a las chicas que a los chicos, y que personas como Tania (compañera de clase de Miriam, que es "perfecta") pueden influir mucho en la personalidad de cada persona y que deben tener cuidado y no burlarse de la gente como en este caso de la protagonista, llamándole en ocasiones gorda, cuando realmente no lo estaba.
Este libro me ha fascinado, porque trata sobre temas muy importantes y que son muy interesantes para los adolescentes como yo, ya que estamos en una etapa donde ocurren muchas cosas desconocidas y que no sabemos.
Marliese, A. (1997) Miriam es anoréxica, Barcelona. Edebé
Comentarios
Publicar un comentario