Un libro que de verdad me dio para pensar
¿Que por qué elegí este libro?
Bueno en primer lugar viendo la portada y el título de mi libro titulado Momo de Michael Ende, ya te llama la atención y te transmite eses temblores que dices: aquí no puede pasar nada bien. Y en ese momento me entró esa curiosidad por saber que puede pasar.
Casi siempre se veía a alguien sentado con ella, que le hablaba solícitamente. Y el que la necesitaba y no podía ir, la mandaba buscar. Y a quien todavía no se había dado cuenta de que la necesitba, le decían los demás:
-¡Vete con Momo! (Pág.31)
En el libro, Momo, era la que les ayudaba y apoyaba a los vecinos que estaban charlando con ella, todo lo que era malo ibas a junto ella y se convertía en algo bueno.
Asociando esta frase con la realidad, en mi vida, yo creo que a la persona que más identifico con esta cita, es a mi madre, ya que ella me escucha y me guía en todo para que no me pase nada malo, o simplemente para que aprenda cuando soy tozudo y solo me enfoco en esa cosa que no me saco de la cabeza y que hasta que consiga eso no voy a parar. En ese momento mi madre me suelta la mítica frase: por no hacerme caso. O algo así.
<<¡Toda mi vida es un error!>>, pensaba el señor Fusi. <<¿Qué se ha heco de mí? Un insignifacante barbero, eso es todo lo que he conseguido ser. Pero si pudiera virvir de verdad sería una cosa distinta.>>
Claro el señor Fusi no tenía la menor idea de cómo habria de ser eso de vivir de verdad. Sólo se imaginaba algo importante, algo muy lujoso, tal como veía en las revistas.
<<Pero>>, pensaba con pesimismo, <<mi trabajo no me deja tiempo para ello. Porque para vivir de verdad hay que tener tiempo. Hay que ser libre. Pero yo seguiré toda mi vida preso del chasquido de la tijeras, el parloteo y la espuma de jabón>> (Pág.62)
Esta cita me transmitió que realmente cuando tu decides tu trabajo. Tu futuro. Tienes que estar totalmente seguro de que digas, este es el mío, o este es para mí. Ya que prácticamente la mitad de tu vida vas a invertir en ese trabajo, y o puedes pasar un muy buen tiempo, ya que si te gusta quieres trabjar ahí, o puedes perder el tiempo, como hizo este señor del cuento. Y el tiempo pasa, pasa y pasa y tu ya no vas a poder hacer nada. Entonces yo creo que el decidir tu trabajo es la mayor o de las mayores responsabilidades que tiene que tener cada uno.
ENDE, Michael (1978). Momo. Madrid: Alfaguara
Comentarios
Publicar un comentario